Asegurar archivos para envío por correo electrónico

Return to Introduction  Previous  Next

El módulo de envío seguro de correos electrónicos permite la creación de archivos encriptados que pueden ser envíados como adjuntos en los correos electrónicos.  Usted también podrá crear archivos encriptados auto extraíbles, los cuales no requieren del Cryptainer para su desencriptación.  Esto permite un sistema de comunicación totalmente seguro que utiliza cuentas existentes de correo electrónico (ej: Outlook Express) en una red pública.  

 

La clave de acceso ha de comunicarse entre las dos partes por medio de un canal alterno, por ejemplo, ya sea a través de una conversación telefónica o durante reuniones pre establecidas con referencia a un recurso común compartido (ej:  un libro o una revista).  Usted también podrá utilizar el campo de las "adivinanzas" para mandar la pista para la clave de acceso al destinatario.

 

Usted puede enviar archivos seguros por correo electrónico de las siguientes maneras

 

1.   Archivos independientes (auto ejecutables, .exe).

Estos pueden ser desencriptados y vistos por el destinatario en cualquier máquina que corra con Windows sin necesidad de ningún programa extra.  El destinatario por supuesto necesitará saber la clave/frase de acceso.

 

2.   Archivos .SIT

Dado que la mayoría de los rastreadores en los antivirus borran la mayoría de los archivos autoejecutables automáticamente, Cryptainer también permite la opción de crear archivos encriptados con la extensión .sit.  Estos pueden ser enviados por correo electrónico al destinatario.  Recomendamos que utilice este método.  El destinatario necesitaría descargar nuestra aplicación gratuita, el DecypherIT para desencriptar los archivos. DecypherIT puede ser descargado de la siguiente dirección:

www.cypherix.es/decypherit.htm

 

3.   Envío de Bóvedas Cryptainer

Usted siempre podrá envíar Volúmenes completos de Cryptainer a sus destinatarios.  Ellos podrán utilizar la característica de Volumenes Adicionales Cryptainer para utilizarlos, así como lo haría usted, si conocen la clave de acceso

 

¿Cómo envío Archivos Independientes para Correo Electrónico?

 

secure_email

 

1.   Utilice el botón de buscar que está dentro de la ventana nueva pop up para seleccionar el archivo que desea encriptar y envíar a través de su correo electrónico.

 

2.   Introduzca la clave de acceso en el campo de clave de acceso.  El destinatario necesitará esta clave de acceso para desencriptar el archivo.

 

encrypt_file_send_by_email

3.   Opcionalmente puede introducir una adivinanza en el campo para adivinanzas.

 

4.   Dé un click en el tema de "Crear un Archivo EXE Encriptado".

 

5.   Una vez se complete exitósamente la operación, la siguiente pantalla se desplegará.

 

       encrypt_file_msg