¿Cómo funicona el Cryptainer?

Return to Introduction  Previous  Next

Cryptainer es un disco así como es un páquete para la encriptación (para el envío de correos electrónicos seguros) hecho en un interfaz fácil de utilizar.

 

Toda su información sensitiva es almacenada en forma de archivos encriptados en un 'volumen' especial que desaparece cuando usted lo protege bajo la clave de acceso, de ese modo bloqueando sus archivos y carpetas.  Cualquier tipo de archivo puede ser arrastrado y depositado en este volumen, convirtiéndolos en completamente inaccesibles para todo el mundo, exceptuándolo a usted.

 

De esta manera, aún y cuando si su "bóveda" (volumen de archivo) es robado o descargado por cualquiera, no les será posible leer su información. Usando la encriptación en el Cryptainer (Blowfish a 448 bits y el AES a 256 bits), tomaría más de la edad del universo y todas las computadoras del mundo trabajando simultáneamente para decifrar un archivo encriptado.

 

La versión del Cryptainer LE, gratuita y completamente funcional, utiliza una implementación del poderoso algorítmo Blowfish a capacidad de  128 bit, mientras que las versiones registradas como el Cryptainer ME, Cryptainer PE y el Cryptainer 10.0 ofrecen la opción de una implementación a 448 bit del Blowfish y una implementación a 256 bit del AES (Rijndael). Cryptainer LE permite crear cuantas bóvedas usted necesite, de tamaños desde 1 MB hasta de 100 MB , de ese modo suministrando capacidad encriptada ilimitada.  Usted puede cargar hasta 4 de estas bóvedas a la vez en su Computador.

 

Técnicamente, es un sistema de encriptación "flotante".  La información es encriptada, pero cuando esta es solicitada por cualquier aplicación, se desencripta en la marcha.  En cambio, la información no encriptada a almacenar es encriptada instantáneamente y luego es almacenada.  El sistema Cryptainer monta un archivo especial (Volumen de Archivo - La Bóveda) para crear una "Unidad Virtual" que aparece para las aplicaciones y usuarios como cualquier otra unida física.  Cualquier información que el usuario intente escribir en esta unidad es interceptada por Cryptainer, encriptada y escrita en el Volumen de Archivo.  Los intentos de leer de este volúmen son también interceptados, y la información relevante es leída por Cryptainer desde el Volumen de Archivo, desencriptada y presentada a la aplicación que le da lectura a la información.

 

Desmontar la "Unidad Virtual" Cryptainer asegura que la información no podrá ser leída o escrita.  Toda la información es almacenada en su forma encriptada dentro del "contenedor".  En tanto a Windows le concierne, habrá un disco "nuevo" que súbitamente apareció.  Cuando se salga del programa o el Volumen haya sido desmontado, el sistema de archivos permanecerá encriptado y no hay manera en lo absoluto de que alguien pueda accesar la información sin la clave de acceso.