Información General

Return to Introduction  Previous  Next

Bullet ¿Qué es el Cryptainer LE?

Cryptainer LE es una edición personal completamente gratuita de nuestro producto principal Cryptainer, especialmente modificado para cubrir las crecientes necesidades de seguridad y privacidad de los usuarios en sus hogares.  Este sistema de encriptación superior es suyo para que lo utilice.  Este le permite asegurar su información y garantizar la privacidad absoluta con el poderoso programa de encriptación Cryptainer LE de Cypherix.  Su poderosa encriptación de 128 bit crea bóvedas encriptada de 20MB (unidad) en su disco duro.  Esta bóveda (contenedor) puede ser cargada y descargada deacuerdo a sus necesidades.  Usted puede ver, modificar y ocultar todo tipo de archivo con una sola clave de acceso.

 

Este crea un contenedor encriptado que funciona como cualquier otra unidad (C: o D:) en su computador una vez montado a través del interfaz de Cryptainer.  Solo "Arrastre y Deposite" cualquier archivo al volumen Cryptainer.  Estos se encriptarán automáticamente.  Los archivos Cryptainer solo podrán ser vistos, ubicdos o modificados por el usuario que tenga la clave de acceso para abrirlos.  En otras circunstancias estos se mantendrán invisibles.

 

Bullet ¿Qué es un "volumen" / "unidad virtual"?

La Unidad Cryptainer (bóveda) es de hecho un archivo.  Toda la información es almacenada encriptada dentro de este archivo.  El archivo se comporta como cualquier Unidad común de Windows luego de montado a través del interfaz del programa; este se muestra en el Windows como una Unidad nueva (E: o F: etc.).  Lo puede tratar como una "Bóveda" para toda su información.

 

Bullet ¿Puedo instalar y correr programas desde una Unidad Cryptainer?

Sí.  Cuando instale en los predios de la Unidad, simplemente especifique la Unidad Cryptainer como la ruta.  su programa será cargado dentro de la Undad Cryptainer.  Después de Descargar el Cryptainer, el programa se hace inaccesible sin la clave de acceso.  La mayoría de las aplicaciones trabajan perfectamentamente seguras, el Outlook Express y el Explorador de Internet trabajan bien dentro de una Unidad Cryptainer.

 

Bullet ¿Puedo crear múltiples Unidades?

Sí - Usted puede crear cuantos volúmenes necesite.

 

Bullet ¿Puedo crear un volumen encriptado en un medio removible/CD?

Sí, utilizando el Cryptainer es posible encriptar archivos directamente en cualquier medio removible.  Cryptainer posee la flexibilidad de almacenar y emportar la información en un medio removible como los son los discos Zip, cintas magnéticas, unidades MO, unidades USB, CD-RW, DVD-RW etc.  Todo lo que necesita hacer es simplemente señalar la ubicación de su unidad externa (medio removible) mientras crea el volumen Cryptainer.

 

Estos volúmenes de archivo contendran toda su información.  Una vez montados - luego de introducir su clave/frase de acceso, las bóvedas Cryptainer son accesibles como Unidades removibles.

 

Bullet ¿Puedo borrar un volumen (unidad) creado por Cryptainer, si decido no usarlo?

Sí - Una vez usted sale del Cryptainer, el volumen es como cualquier otro archivo o carpeta bajo el Sistema de Windows.  Usted puede borrar el volumen como lo hace con cualquier otro archivo.

Ya preestablecido, Cryptainer crea un volumen en el directorio ../../system32 directory. En los sistemas de Windows 2000, la ubicación preestablecida es:  ...\WINNT\system32\cxl17xx mientras que en WinXP y Win98 es:  ...\Windows\system32\cxl17xx.

en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 es:  ..\User\..\Documents\ (C:\User\..\Documents\cxl17xx)

 

Bullet ¿Qué pasa en el caso de un colapso en la Unidad?

Los discos duros, como cualquier pieza electrónica, colapsan por una variedad de razones.  Nosotros fuertemente le recomendamos respaldos (backups) de toda la información importante, incluyendo los archivos Cryptainer.

En algunas circunstancias, la información puede ser recuperada de los discos duros que han colapsado.  Esto depende de la naturaleza del colapso y de la condición física del disco duro.  Los métodos estandarizados de recuperación de información aplican a los archivos de volumen Cryptainer.

 

Los respaldos regulaes son la UNICA respuesta como para el caso de la información en la computadora.

 

Bullet ¿Qué le sucede a mi información cuando el Cryptainer es desinstalado?

Aún y cuando el Cryptainer sea desinstalado, el volumen Cryptainer se mantendrá intacto.  La seguridad de su información no es puesta en riesgo de ningún modo.  No obstante, no le será posible accesar al volumen a menos que tenga instalado el Cryptainer en la máquina.

 

Bullet Cuando intento Cerrar y Desgargar, ¿no puedo?

Esto sucede porque probablemente la Unidad Cryptainer está abierta en el Explorador de Windows.

 

Puede que haya algún programa ejecutándose de trasfondo que puede que haya bloqueado un archivo en el Volumen Cryptainer.  Estos programas de trasfondo no se muestran en la barra de tareas.  En el Windows XP, presione CTRL+ALT+DEL y escoja el renglón de "Procesos" para ver la lista de programas ejecutándose en el trasfondo.  Si uno de estos programas de trasfondo esta utilizando un archivo en el Volumen Cryptainer, entonces no le será posible descargar el volumen Cryptainer.

 

Bullet ¿Es posible respaldar la información encriptada (Volumen Cryptainer)?

Sí - La Unidad Cryptainer de hecho es un archivo y este se comporta como una unidad común de Windows luego de ser montada a través del interfaz del programa.  Una ves sale del Cryptainer, el volumen es como cualquier otro archivo o carpeta en el Sistema Windows.  Usted puede respaldar este volumen como lo hace con cualquier otro archivo.  Necesitará recordar la ubicación del volumen de archivo.

 

Bullet ¿Están mis respaldos a salvo?

Sí.  Sus respaldos están encriptados.  Por ende, su información esta totalmente segura.

 

Bullet He olvidado mi clave de acceso. ¿Qué puedo hacer?

Lo sentimos, pero por su seguridad total, no existen "puertas traseras" en este programa.  Si usted olvida su clave de acceso, no existe procedimiento especial, código secreto o clave oculta para hacerla aparecer.  Para ayudarle a recordar múltiples claves de acceso, se recomienda utilizar un solo archivo de texto encriptado donde estén todas sus contraseñas.

 

Esto debe ser de cuidado, le recomendamos que considere la comprar el Cryptainer SE, una versión corporativa, la cual tiene un módulo administrativo integrado.  Cryptainer SE se ha desplegado extensivamente en ambientes corporativos donde algunas veces existe la necesidad de recuperar claves/frases de acceso que pudieron haberse perdido/olvidado o por otras contingencias.  El interfaz de usuario final es identico al del Cryptainer. Más información es disponible aquí.